La ausencia fue apagando insensiblemente el amor


Ella esta triste porque el se ira, y se llenara de un vacio intenso, no puede negarse porque hicieron una promesa. Si algún día no se oye la canción que ahora cantas junto a mí, será nuestro adiós. Y fue así, pero solo para uno de ellos… El se fue y para ella todo se veía como envuelto en una atmosfera negra que contorneaba vagamente todas las cosas, y la tristeza se empozaba en el alma lanzando dulces gemidos. Lo extrañaba si era esa clase de ensoñación que se fija sobre aquello que nunca mas ha de volver, esa fatiga que se apodera de nosotros después de cada acontecimiento consumado, ese dolor en fin, que nos trae la interrupción de movimientos que solíamos hacer, la desaparición súbita de una vibración prolongada. Sus intentos de apagar ese amor no hicieron más que dañarle el corazón, queriéndose engañar de que con otras aventuras quizá olvidaría. Es por eso que buscaba entorno a ella todo cuanto pudiera servir para avivarla, y tanto las evocaciones mas lejanas como los pretextos más a la mano, todo cuanto sentía e imaginaba, sus esperanzas fallidas, todo era bueno para alimentar el fuego de su tristeza. Pero las llamas acabaron por amortiguarse, ya fuera porque agotara sus propias provisiones o por acumulación excesiva de material.


La ausencia fue apagando insensiblemente el amor, las penas se asfixiaron bajo la rutina; y aquel fulgor de hoguera que tenia de purpura la palidez de su cielo se ensombreció mas hasta irse borrando gradualmente. El había desaparecido quizá ya de todo su corazón, aunque ella no sabia lo que vendría .

3 comentarios:

:O chibola!!! que buen post!!... poetico, genial!

luego lo hago mas extenso debido a mi fiebre las palabras no salen con coherencia!!

uno de los mejores post que te he leido!

 

Definitivamente concuerdo con Neo, es lo mejor que te he leido, quizas porque se te nota con más madurez y quizas por eso con más tristeza quizas por eso se nota tan sereno cuando uno lo lee

Es un gran gusto leerte niña

Un abrazo grande

andrés

 

POETA NATA diria yo...
Escribes demasiado bien...

concuerdo perfectamente con
NeO y andrés

Nos leemos saludos...